El Gobierno federal pretende captar talentos del extranjero a través de tres nuevas iniciativas presentadas el martes en una conferencia sobre tecnología, un anuncio que un grupo del sector calificó de “gran avance” para aliviar la escasez de personal cualificado en Canadá.
Si tiene previsto mudarse a Canadá, póngase en comunicación con Jobs Across the World, ellos compararán sus cualificaciones con las oportunidades de trabajo disponibles.
El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció lo que denominó “estrategia del nómada digital”, que permitirá a los trabajadores de una empresa extranjera permanecer y trabajar en Canadá hasta seis meses. Si reciben una oferta de trabajo durante su estancia en el país, podrán permanecer aún más tiempo.
Las declaraciones de Fraser en la conferencia tecnológica Collision de Toronto se centraron en la necesidad de atraer trabajadores cualificados al sector tecnológico canadiense. Algunos de sus anuncios iban dirigidos específicamente a esa industria, como parte de lo que el Ministerio denomina “estrategia de talento tecnológico”.
Según Fraser, a finales de este año, el gobierno federal desarrollará una corriente de inmigración para “algunas de las personas con más talento del mundo, que podrán venir a Canadá a trabajar para empresas tecnológicas, tengan o no una oferta de empleo”.
No explicó exactamente quién cumplirá los requisitos ni cuántas personas serán admitidas en la corriente de inmigración. En un comunicado de prensa emitido tras sus declaraciones, el gobierno indicó que creará un “flujo de innovación” en el marco de su programa de movilidad internacional para trabajadores cualificados que “desempeñen determinadas profesiones muy demandadas” o estén destinados a trabajar en empresas que el gobierno considere que “contribuyen a nuestros objetivos de innovación”.
Un inmigrante con buenos conocimientos en una profesión de gran demanda tiene muchas posibilidades de trabajar en un país como Canadá. Jobs Across the World puede apoyarlo en el logro de su objetivo.