Según las nuevas normas, los titulares de visas deben haber recibido una vacuna aprobada por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos y presentar una prueba de su estado de vacunación.
Si desea encontrar la oportunidad de empleo ideal en Australia u otro país desarrollado, comuníquese con Jobs Across the World.
Los titulares de visas tendrán que cumplir los requisitos de cuarentena en el estado o territorio al que lleguen.
Es una gran noticia para personas como el chef Mauricio Salazar, que tras cinco años en Australia se quedó varado en su país natal, Colombia, cuando la nación cerró sus fronteras.
“Echo mucho de menos a Australia, estuve mirando vuelos la semana pasada, es una gran sorpresa”, dijo a SBS News.
"Tengo muchas ganas de regresar para hacer lo que me gusta".
SBS News fue informado que los cambios también beneficiarán a los afganos que buscan visas humanitarias, ellos tendrán la oportunidad de buscar su reasentamiento en Australia.
Los grupos empresariales y algunos estados también han instado a que se produzca un aumento drástico de la migración para cubrir la escasez de personal cualificado y apoyar la economía del país.
La directora ejecutiva de Universities Australia, Catriona Jackson, también ha declarado que unos 130.000 estudiantes internacionales permanecen fuera de Australia.
Los anuncios se producen después de que Australia diera la bienvenida a algunos turistas de Singapur el domingo, tras el inicio de una oleada de viajes sin cuarentena entre las dos naciones.
Australia también está recibiendo a ciudadanos totalmente vacunados de Japón y de la República de Corea a partir del 1 de diciembre.
En virtud de estos acuerdos, los ciudadanos de Japón y de la República de Corea que tengan una visa australiana válida podrán viajar desde su país de origen sin cuarentena y sin necesidad de solicitar una exención de viaje.
Pero aún no se ha tomado una decisión más amplia sobre el regreso de los turistas.
Si usted es un trabajador cualificado, este es el momento de enviar su hoja de vida a Jobs Across the World. Uno de sus principales objetivos podría ser trabajar en Australia.